La semana que viene es el día del medio ambiente, después de estos meses de confinamiento os habréis dado cuenta lo importante que es cuidarlo y los problemas que le hemos ocasionado.
Durante todo este periodo de confinamiento hemos tenido tiempo de parar a pensar, para contemplar y disfrutar de la naturaleza de una forma diferente. Mucha gente ha optado por plantar en su casa algunos alimentos, otros a reciclar de manera más concienzuda...
Pero,...¿Qué hacemos nosotros para cuidar el medio ambiente?
Envíanos una foto mostrándonos qué haces para ayudar a la tierra (cuidando las plantas, haciendo compost, reciclando, no desperdiciando la comida...) al correo del huerto del cole:
huertoluisfeito@gmail.com
Juntos aportaremos nuestro pequeño granito.
Al quedarnos las personas en casa la naturaleza vuelve a brotar por todas partes, los animales tienen más espacio para moverse y están más felices, el aire está más limpio...
La contaminación se ha reducido a la mitad en las ciudades más pobladas de España. Concrétamente donde más se nota esa reducción es en el caso del dióxido de nitrógeno (NO2), un compuesto nocivo para el ser humano producido en gran parte por los vehículos.
La menor presencia de humanos en las calles da vía libre a los animales salvajes para pasear por las ciudades. Animales que ocupaban los parques urbanos liberan estos espacios para otros animales.
Lo mismo ocurre con las plantas, ahora crecen en lugares donde antes no las habíamos visto, incluso en el patio de nuestro cole había alguna que otra.
Os dejo este pequeño cuento, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario