martes, 24 de marzo de 2020

3º Educación Infantil (LOLA) ¡COMENZAMOS!

¡Buenos días!

Soy Lola la tutora de 3º de Educación Infantil.

Deseo que todas vuestras familias os encontréis bien.

Comenzamos este blog con la intención de ayudaros ante esta difícil situación que estamos viviendo, el fin no es únicamente el aprendizaje escolar del alumno, sino también su entretenimiento.


A continuación adjunto una tabla con la programación propuesta hasta el inicio de las vacaciones.



CURSO:  3º                                                                   

ÁREAS
ACTIVIDADES PROPUESTAS
TEMPORALIZACIÓN
FORMA DE PRESENTACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
.Lavarse de forma autónoma las manos con jabón y gel hidroalcohólico

.Pedir las cosas por favor y dar las gracias

.Realizar ejercicios físicos lúdicos en el espacio reducido de su entorno familiar: gateo, colocarse diferentes formas, movimientos diferentes ritmos, marcha y saltos con órdenes dadas, representaciones animales y profesiones…

.Colaborar en casa en la realización de actividades cotidianas: poner y quitar la mesa, vestirse y desvestirse solos y recoger su material y juguetes utilizados

.A diario cada vez que comienza y termina una actividad diferente

.Siempre que  surja la ocasión

.A diario unos minutos varias veces al día









.A lo largo del día
.Lo realizará con la supervisión de la familia.


.En la convivencia familiar


.Se hará con la participación de la familia









. En el ámbito de convivencia y actividades cotidianas



.El hábito debe realizarlo él niño sólo, para cuidar la higiene y preservar la salud
.Utilizar las normas de convivencia reguladas básicas
.Tener una actitud de control corporal de manera saludable








.Ser capaz de ser participativo colaborando de manera autónoma

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
. Ver en YouTube.




.Observar en el vídeo
 https://www.youtube.com/watch?v=Uf9EE8IBFJMlos animales de la sabana africana

.Mirar las imágenes de animales de sus cuentos y localizar los que habitan África y los que viven en los bosques

   




.Ver el video dos veces en diferentes días





.Verlo una vez





.Todos los días ver cuentos

.Lo verán con la familia en el ordenador y después de un pequeño resumen responderán sencillas preguntas de lo que han aprendido

.En compañía de la familia en ordenador lo verán mientras reciben las aclaraciones necesarias de lo que observan

.Un adulto le ayudará a localizar los animales después de haber observado solo el cuento



.Tener una idea general de la era de los dinosaurios, su forma de vida y extinción



.Distinguir los animales más conocidos de la sabana africana



.Discriminar las imágenes de animales de distintos hábitat que ve en diferentes formatos


LENGUAJE:COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
.Dibujar un paisaje con
Dinosaurios

.Realizar con plastilina un huevo de dinosaurio carnívoro y otro herbívoro.

.Cantar canciones de animales  


.Maquillarse y disfrazarse de animales diferentes

.Crear animales con los rollos de papel higiénico de decorarlos



.Escuchar los cuentos de letrilandia:
Señora M

Las gemelas N y Ñ
El panadero P


.Trabajar las direcciones de las grafías de: Mm,Nn,Ññ,Pp

.Construir la lectoescritura de palabras de sus centros de interés: nombres de los compañeros, familia, animales, juguetes y objetos de la vida cotidiana

.Leer el cuento de Blancanieves, escribir el texto y colorear el dibujo

.Repasar los números del 0 al 9  y escribir en el fondo de la hoja repetidamente el número trabajado

.Sumar pequeñas operaciones

.Escuchar la canción de las figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo

.Hacer en casa conjuntos con objetos de cuerpos geométricos: esfera, cubo y cilindro







   






.Realizarlo una vez visto en el vídeo de los dinosaurios
.Modelarlo alguna vez



. Con gran frecuencia  en casa


.Diferentes días de varios animales

.Varios animales para crear un bosque y una selva



.Cada cuento escucharlo cuando si inicia la grafía nueva cada cuatro o cinco días según el grado de dificultad para interiorizar el aprendizaje







.Cada día una hoja con la grafía


.Cada día en la parte de atrás de la hoja de la grafía





.Una hoja cada tres días



.Cada día una hoja




.Cada dos días una hoja


Escucharla en tres días diferentes





.Hacer los juegos varias veces a la semana
.Lo dibujan en papel y lo colorean

.Modelarlo con la plastilina con el material que hay en el hogar

.Aprender canciones populares que se tenga tradición en la familia sobre animales
.Utilizar ropas, abalorios, pinturas etc.

.Reutilizar los materiales de deshecho




.Escuchalo y verlo en YouTube en ordenador











.Formato papel. Folios



.Formato papel.  Folios







.Formato papel. Cuento



.Formato papel. Folios




.Formato papel. Folios


.Escucharlo en el ordenador





.Con la familia y los objetos cotidianos del hogar
.Conocer como se dibujan los dinosaurios más representativos
.Describir como se reproducen los ovíparos y su representación artística
.Cantar canciones sobre animales


.Saber utilizar recursos para el arte de la representación
.Despertar el amor por la expresión plástica




.Discriminar la grafía y el fonema para leer sencillas palabras y breves textos









Escribir correctamente las grafías


.Lectoescritura de palabras






.Leer de manera comprensiva y acercarse a la literatura tradicional infantil
.Relacionar grafía-número



.Saber utilizar la operación numérica

Reconocer las figuras geométricas planas





.Localizar los cuerpos geométricos en el medio que nos rodea



COMUNICACIÓN CON LOS PADRES:
El día último que asistimos al colegio antes de la suspensión de las clases presenciales, la tutora tuvo una breve reunión con los padres o familiares que asistieron a recoger a sus hijos. En ella se les entregó material fotocopiado para trabajar las fichas. Igualmente se les dio unas sencillas orientaciones para trabajar con los niños en el hogar siguiendo la metodología del aula en la medida de lo posible.
También se puso en conocimiento de los responsables de su educación la posibilidad de ponerse en contacto con la tutora a través de correo electrónico así como de la página web del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario