Soy Lola la tutora de 3º de Educación Infantil.
Deseo que todas vuestras familias os encontréis bien.
Comenzamos este blog con la intención de ayudaros ante esta difícil situación que estamos viviendo, el fin no es únicamente el aprendizaje escolar del alumno, sino también su entretenimiento.
A continuación adjunto una tabla con la programación propuesta hasta el inicio de las vacaciones.
CURSO: 3º
ÁREAS
|
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
TEMPORALIZACIÓN
|
FORMA DE
PRESENTACIÓN
|
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN
|
CONOCIMIENTO
DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
|
.Lavarse de forma autónoma las manos
con jabón y gel hidroalcohólico
.Pedir las cosas por favor y dar las
gracias
.Realizar ejercicios físicos lúdicos
en el espacio reducido de su entorno familiar: gateo, colocarse diferentes
formas, movimientos diferentes ritmos, marcha y saltos con órdenes dadas,
representaciones animales y profesiones…
.Colaborar en casa en la realización
de actividades cotidianas: poner y quitar la mesa, vestirse y desvestirse
solos y recoger su material y juguetes utilizados
|
.A diario cada vez que comienza y
termina una actividad diferente
.Siempre que surja la ocasión
.A diario unos minutos varias veces al
día
.A lo largo del día
|
.Lo realizará con la supervisión de la
familia.
.En la convivencia familiar
.Se hará con la participación de la
familia
. En el ámbito de convivencia y actividades
cotidianas
|
.El hábito debe realizarlo él niño sólo,
para cuidar la higiene y preservar la salud
.Utilizar las normas de convivencia
reguladas básicas
.Tener una actitud de control corporal
de manera saludable
.Ser capaz de ser participativo
colaborando de manera autónoma
|
CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO
|
.
Ver en YouTube.
.Observar en el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=Uf9EE8IBFJMlos animales de la
sabana africana
.Mirar las imágenes de animales de sus
cuentos y localizar los que habitan África y los que viven en los bosques
|
.Ver el video dos veces en diferentes
días
.Verlo una vez
.Todos los días ver cuentos
|
.Lo verán con la familia en el
ordenador y después de un pequeño resumen responderán sencillas preguntas de
lo que han aprendido
.En compañía de la familia en
ordenador lo verán mientras reciben las aclaraciones necesarias de lo que
observan
.Un adulto le ayudará a localizar los
animales después de haber observado solo el cuento
|
.Tener una idea general de la era de los dinosaurios,
su forma de vida y extinción
.Distinguir los animales más conocidos
de la sabana africana
.Discriminar las imágenes de animales
de distintos hábitat que ve en diferentes formatos
|
LENGUAJE:COMUNICACIÓN
Y REPRESENTACIÓN
|
.Dibujar un paisaje con
Dinosaurios
.Realizar con plastilina un huevo de
dinosaurio carnívoro y otro herbívoro.
.Cantar canciones de animales
.Maquillarse y disfrazarse de animales
diferentes
.Crear animales con los rollos de
papel higiénico de decorarlos
.Escuchar los cuentos de letrilandia:
Señora M
Las
gemelas N y Ñ
El panadero P
.Trabajar las direcciones de las
grafías de: Mm,Nn,Ññ,Pp
.Construir la lectoescritura de
palabras de sus centros de interés: nombres de los compañeros, familia,
animales, juguetes y objetos de la vida cotidiana
.Leer el cuento de Blancanieves,
escribir el texto y colorear el dibujo
.Repasar los números del 0 al 9 y escribir en el fondo de la hoja
repetidamente el número trabajado
.Sumar pequeñas operaciones
.Escuchar la canción de las figuras
geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo
.Hacer en casa conjuntos con objetos
de cuerpos geométricos: esfera, cubo y cilindro
|
.Realizarlo una vez visto en el vídeo
de los dinosaurios
.Modelarlo alguna vez
. Con gran frecuencia en casa
.Diferentes días de varios animales
.Varios animales para crear un bosque
y una selva
.Cada cuento escucharlo cuando si
inicia la grafía nueva cada cuatro o cinco días según el grado de dificultad
para interiorizar el aprendizaje
.Cada día una hoja con la grafía
.Cada día en la parte de atrás de la
hoja de la grafía
.Una hoja cada tres días
.Cada día una hoja
.Cada dos días una hoja
Escucharla en tres días diferentes
.Hacer los juegos varias veces a la
semana
|
.Lo dibujan en papel y lo colorean
.Modelarlo con la plastilina con el
material que hay en el hogar
.Aprender canciones populares que se
tenga tradición en la familia sobre animales
.Utilizar ropas, abalorios, pinturas
etc.
.Reutilizar los materiales de deshecho
.Escuchalo y verlo en YouTube en
ordenador
.Formato papel. Folios
.Formato papel. Folios
.Formato papel. Cuento
.Formato papel. Folios
.Formato papel. Folios
.Escucharlo en el ordenador
.Con la familia y los objetos
cotidianos del hogar
|
.Conocer como se dibujan los
dinosaurios más representativos
.Describir como se reproducen los
ovíparos y su representación artística
.Cantar canciones sobre animales
.Saber utilizar recursos para el arte
de la representación
.Despertar el amor por la expresión
plástica
.Discriminar la grafía y el fonema
para leer sencillas palabras y breves textos
Escribir correctamente las grafías
.Lectoescritura de palabras
.Leer de manera comprensiva y
acercarse a la literatura tradicional infantil
.Relacionar grafía-número
.Saber utilizar la operación numérica
Reconocer las figuras geométricas
planas
.Localizar los cuerpos geométricos en
el medio que nos rodea
|
COMUNICACIÓN
CON LOS PADRES:
El día
último que asistimos al colegio antes de la suspensión de las clases
presenciales, la tutora tuvo una breve reunión con los padres o familiares que
asistieron a recoger a sus hijos. En ella se les entregó material fotocopiado
para trabajar las fichas. Igualmente se les dio unas sencillas orientaciones
para trabajar con los niños en el hogar siguiendo la metodología del aula en la
medida de lo posible.
También se
puso en conocimiento de los responsables de su educación la posibilidad de
ponerse en contacto con la tutora a través de correo electrónico así como de la
página web del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario