miércoles, 22 de abril de 2020

2º Educación Infantil (profe Ana) - Hacemos una minigranja

¡Hola familias¡.  Estoy muy contenta con todos los trabajos que me estáis enviando y que indican que l@s niñ@s  siguen la clase en casa muy bien  y muy colaboradores con las actividades de animación a la lectura.   Hoy tenemos otro motivo de alegría, ya nos queda menos para poder dar un paseo , estirar las piernas, respirar al aire  libre y acercarnos  a algún parque o jardín cercano para escuchar las aves y ver las plantas,  flores y los árboles en primavera, aunque sea a cierta distancia… Un respiro y cambio en la rutina que va a venir bien a  todos, eso sí, con las debidas precauciones.
      Mientras tanto aprendemos y nos divertimos  con las cosas de la granja
      Vamos a aprender cómo se llaman los espacios en los que viven los animales de la granja (establo, gallinero, perrera, pocilga, conejera ), también hay que decirles que el granjero cuida esos espacios limpiándolos y que tiene que tener luz, agua y comida en estos lugares  para que los animales estén bien cuidados y si enfermaran tiene que curarles el veterinario.  Y  ahora les toca relacionar a cada animal con su casita haciendo un trabajito que les va a divertir.
Necesitamos.



1º doblamos el folio y lo dividimos en 6 cuadrados. Usaremos 5 para  hacer 5 casitas. En cada una ponemos el nombre y que l@s niñ@s coloreen el tejado como quieran. Como veis he dibujado la comida de cada animal, la pueden dibujar ellos o solo colorear.



Ahora tenéis que hacerles los animales. Del cuadrado de papel que sobró salen 4, son 5, necesitamos algo más de papel. Como veis los animales son círculos con detalles que les caracteriza, lo pueden hacer los niños o vosotros y que los coloreen.


 Se recortan y los tienen que colocar en su lugar pegándolos con pegamento. Debajo de cada animal está su nombre, preguntadles por las letras que conocen.


Para terminar con un  cartón de brick de leche se hacen unas tiras que se doblan de esta forma y se pegan por detrás con celo, así las casitas se sujetan levantadas.


 Y ahora a jugar con ellas. Ya han construido una minigranja.  Podéis hacer más, para la oveja (se llama redil) y el caballo…si queréis.

Espero que se hayan divertido.  Haced foto y mandad a la familia y por supuesto a mí al WhatsApp para evaluar.  Gracias por vuestra participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario