¡Buenas tardes!
Soy Ana, la tutora de 2º de Educación Infantil.
Espero que os encontréis todos en muy buen estado de salud y que pronto nos alegremos de vernos cuando llegue la normalidad a nuestras vidas. Mientras tanto disfrutad mucho de vuestros seres queridos y mucha paciencia y esperanza.
El
objetivo de las actividades planteadas para los alumnos/as de este grupo hasta el inicio de las vacaciones de Semana Santa, dadas las actuales circunstancias, consistirá en repasar
los conocimientos, afianzar lo aprendido, establecer
rutinas para no perder el hábito de trabajo y la comprensión de nuevos
contenidos de forma asequible para las familias.
Ante las carencias tecnológicas que se pudieran dar para presentar las actividades realizadas, se valorará a la vuelta, con una evaluación sencilla,la evolución durante estos días.
Todas las fichas de actividades propuestas para los niños de Educación Infantil se pueden descargar del siguiente enlace:
http://cc.luisfeito.madrid.educa.madrid.org/coronavirus/indexINF.html
Ante las carencias tecnológicas que se pudieran dar para presentar las actividades realizadas, se valorará a la vuelta, con una evaluación sencilla,la evolución durante estos días.
Todas las fichas de actividades propuestas para los niños de Educación Infantil se pueden descargar del siguiente enlace:
http://cc.luisfeito.madrid.educa.madrid.org/coronavirus/indexINF.html
La comunicación de las actividades a los padres
se realizará desde la web del centro donde se colocará la información
pertinente y las actividades a realizar. Las redes sociales nos servirán para
recordar la información y avisar de posibles cambios de forma general.
Las familias
podrán contactar conmigo mediante el correo facilitado en la web infantilluisfeito@gmail.com. Dada la
tierna edad de los alumnos/as procuraremos dar un margen flexible a la
realización de las tareas.
Se escribirá por e-mail o contactando por vía telefónica a los padres que no den notificaciones por
ningún medio.
A continuación se
presenta la tabla de actividades
ÁREAS
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
TEMPORALIZACIÓN
|
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
|
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
|
*Identificar las partes de la
cara y del cuerpo añadiendo las articulaciones.
*Realizar actividades de la vida diaria para favorecer su autonomía y
responsabilidad colaborando en casa como vestirse solo, asearse de la forma
recomendada, ordenar los juguetes, poner la mesa,
participar en alguna receta sencilla, limpieza de los espacios…
*Representación de la figura humana.
*Realización de actividad física controlada como bailar, hacer estiramientos
y juegos tranquilos (educativos, modelar,
construcciones ) que se tengan en la casa.
|
- con frecuencia.
-diariamente.
-semanalmente
-diariamente
|
*Reconocimiento de partes del cuerpo y de la cara.
*Dibujar la figura humana.
|
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
|
*Realizar las actividades numéricas correspondientes a los números 6 y 7 colgadas en la web del colegio dentro del espacio 2º de
EDUCACIÓN INFANTIL.
*Realización de series de 2 y luego de 3 elementos con materiales que
haya en casa como macarrones, legumbres, palillos y dibujando formas (cuadrado-rectángulo- triángulo,
círculo-rectángulo-cuadrado etc)
*Reconocimiento de las formas círculo, cuadrado, triángulo,
rectángulo y esfera en objetos de la casa. Memorizar bien el nombre de las
figuras. https://www.youtube.com/watch?v=YfwmbnI3oUo
*Observación de los cambios diarios de tiempo, cantar según el día la canción de “Sal solito”,
“Que llueva, que llueva” .
* Recordarles las características de la primavera
*Plantar unas alubias en un vasito de cristal con algodón húmedo y
observar cada día como crece la raíz. las hojas y el tallo.
|
-Realizar diariamente alguna de estas actividades lógico-matemáticas.
-diariamente
-semanalmente
-cada dos días se observará.
|
*Reconocimento de números , escritura correcta, formación de
cantidades y agrupación de todos los números del 1 al 7.
*Realizar series sencillas de 2 y 3 elementos.
*Reconocer las figuras círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y
esfera.
*Identificar los cambios atmosféricos y las estaciones.
*Describir el proceso de crecimiento de la semilla y nombrar sus
partes y para qué sirven.
|
LENGUAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
|
*Dado un modelo con mayúsculas, copiar su nombre y apellidos con
todas las letras en la dirección correcta.
*Escribirle la fecha del día y copiar en la hoja de trabajo.
*Repasar con líneas punteadas las letras S, M,J, T aprender su sonido.
*Reconocer su nombre y el de los compañeros.
*Realizar correctamente coloreados sencillos.
*Recortar en casa.
*Realizar dibujo libre.
|
-diariamente alguna actividad de lecto-escritura.
-con frecuencia.
|
*Copiar su nombre y la fecha.
*Escribir las letras A,E,I,O,U,E,L,P,R,S,M ,T,J y recordar su sonido.
*Reconocer su nombre y el de algunos compañeros.
*Colorear correctamente.
*Dibujar con cierta soltura.
|
ORIENTACIONES GENERALES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES
Lo mejor es
establecer una rutina, se levantan, se asean, desayunan y trabajan 1 actividad, después descansan un
rato y realizan la otra actividad. El descanso entre una y otra viene a ser
como un recreo en el que se sugiere cambiar a juego o a movimiento. Se
concentran muy bien a primera hora de la mañana pues suelen estar más
tranquilos.
Para las
actividades numéricas adjunto fichas de los números 6 y 7
·
Sirve para presentar el número y dibujar dentro
el número de círculo, puntitos o cruces que se indica.
·
Sirve para formar la cantidad, se repite varias
veces como vemos para que practiquen. Dibujarán dentro el número de círculos o
cruces que se indique.
· Sirve para formar todas las cantidades aprendidas con círculos o cruces.
· Sirve para agrupar el número de elementos indicado. Tienen que contar punteando y rodear después esos elementos.
· Sirve para escribir las cantidades de todos los números aprendidos hasta el momento. Primero repasan los puntos, después tienen que hacerlos al lado sin ayuda de puntos en la dirección correcta.
Para
las actividades de lecto-escritura adjunto fichas de letras y nombres.
Os
recuerdo que en la parte superior de estas fichas hay un espacio para la fecha,
primero se la escribís con mayúsculas y la copian debajo. En la parte inferior
escriben el nombre y apellidos
copiándolo de un modelo. El lado izquierdo lo pintan de rojo, el derecho con
verde.
·
Sirve para saber la dirección de todas las
letras y comprobar que el niño/a las
realiza correctamente.
·
Sirve para que aprendan a realizar la letra,
primero repasan los puntos y luego la hacen al lado solos.
TUTORA: Ana Isabel de Andrés Cubo
No hay comentarios:
Publicar un comentario