Terminamos la Semana Santa que es cuando celebramos que mataron a Jesús en una cruz. No le querían porque pensaban que no era cierto que fuera Rey y que fuera Dios. Después de estos días viene la Pascua que es el día en el que celebramos lo más importante que ha ocurrido en la historia de la humanidad. Sabéis qué es? Pues que Cristo ha resucitado!!!!
Para que todos los cristianos podamos vivir la Pascua, que significa ( "paso" de la muerte a la vida ) y estemos muy contentos, hay muchas tradiciones. Las tradiciones son las costumbres que nos enseñan nuestros antepasados y nosotros luego haremos con los que vienen detrás. Es la manera de guardar los tesoros más importantes de acontecimientos que ocurrieron antiguamente.
Por eso os voy a contar por qué existe la tradición de regalar huevos o conejitos de chocolate en estos días. Un huevo se tiene que romper para que salga de él la vida que es el pollito, pues de igual manera se tiene que romper nuestro corazón duro ( Cuando no podemos amar ) para poder ser cristianos y para esto nos ayuda Jesús.
Os lo voy a relatar con una leyenda. Las leyendas son historias que nuestros antepasados nos cuentan para explicar cosas que ocurrieron hace mucho tiempo y después nosotros narraremos a los que no las conocen.
La leyenda del conejito de Pascua cuenta que un animalito de estos se quedó dentro del sepulcro cuando metieron a Cristo muerto. Él conejo no podía salir y estaba muy asustado y solo oía que mucha gente lloraba por lo que habían hecho a Jesús. Al tercer día el Salvador resucitó y el conejo salió contento y saltando queriendo decir a todo el mundo lo que pasaba. Como este animalito no puede hablar desde entonces reparte huevos a los niños por Pascua para que se enteren de lo que ocurrió y no estén tristes.
En algunas familias cristianas tienen la costumbre de regalar los padrinos de bautizo el huevo a su ahijado después de la Vigilia Pascual.
ACTIVIDAD PLÁSTICA: CONEJO DE PASCUA
MATERIAL
Un folio
Rotuladores de colores u otra pintura
Tijeras
CONFECCIÓN
Podéis orientaros como he hecho yo. Solo necesitáis el material, vuestras manos y ...¡Paciencia!
Hacéis el contorno de una mano. Dibujáis ojos, nariz, boca, orejitas y patitas. Recortáis por el borde y quitáis con las tijeras el dedo de en medio ( corazón ) Le agujereáis y por ahí ¡Ya pueden asomar vuestros dedos!
Bueno chicos!!!!
Os gusta???
Si le hacéis al conejito unos agujeros podéis meter los dedos y hacer teatro.
¡Adiós!
Ya os iré contando más cositas que os van a encantar.
que bien leonides losa vazquez
ResponderEliminar