martes, 31 de marzo de 2020

COLECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES

COLECCIÓN DE CUENTOS INFANTILES


Os dejo un enlace a una colección de cuentos infantiles que os puede resultar útiles con los más peques de la casa.



3º Educación Infantil (LOLA) PULSERA ÉTNICA

¡Hola grandullones!

¿Todo bien? He hablado con vuestras mamás, algún papá y un abuelito y estoy contenta porque en vuestras familias todos estáis sanos.

Ahora lo principal es estar juntos en la distancia y tener un poco de paciencia. Así venceremos la enfermedad de este virus tan contagioso, cada uno en su casa esperando que desaparezca.

No quiero que os sintáis solos. Este blog que os dedicamos las profesoras con tanto cariño es para que aunque parezca que estamos solitos nos sintamos juntos en la distancia. Cada uno trabajamos las mismas cosas de nuestros compañeros de la clase y estamos unidos por un mismo corazón.

Hoy después de realizar vuestras actividades escolares podéis hacer un regalito a alguien de la familia. ¿A quién os apetece?


PULSERA ÉTNICA

MATERIAL
  • Sopa o pasta agujereada: Estrellitas, cilindros, macarrones...(lo que tengáis en casa)
  • Un trozo de cuerda o hilo (un metro más o menos)

ELABORACIÓN

Buscamos  la pasta que vamos a utilizar.



Si queremos podemos colorear o tostar en el horno la pasta (que os ayude algún adulto)




Ensartamos la pasta en la cuerda y la separamos y rematamos haciendo nudos




Ya tenemos una cinta adornada que nos puede valer de collar, pero si la damos varias vueltas alrededor de la muñeca es ¡una pulsera!
Finalmente la sujetamos con un lazo.




Es una buena ocasión para demostrar cuanto queremos a quien se la vamos a regalar!!!!!!


**************


Os adjunto un precioso vídeo para que podáis aprender y cantar a la familia, es muy fácil!!!!!




Bueno....mañana otra sorpresa!!!!!!!
Adiós 👦👧



lunes, 30 de marzo de 2020

3º Educación Infantil (LOLA) FICHAS MATEMÁTICAS

¡Buenas tardes dinosaurios!

Espero que sigáis bien y tengáis un poco de paciencia después de tantos días metidos en casa, pero ya sabéis que es por el bien de la salud de todas las personas de esta ciudad.

Como tenéis tanto tiempo libre desde que no vais al colegio, imagino que todos los días ocupáis el día un poco en trabajar, además de ratos de juegos y actividades con vuestras familias.

Hoy os subo unas fichas de matemáticas para repasar. Ya sabéis como se hacen, Coloreáis las figuras con cuidadito, escribís su palabra debajo y en el fondo volvéis a dibujar las figura tantas veces como queráis. Por detrás de la hoja como sois tan creativos dibujad objetos de la vida real con la misma forma o cuerpo geométrico.
Hacéis una ficha cada  día.

¡Os va a salir genial!..... seguro
























ADIÓS A TODOS!!!!!

No os perdáis mirar mañana la sorpresa que os tengo preparada ¡os va a encantar!

1º Educación Infantil (profe Alba) ANIMALES EN CASA!!

¡Hola familias!

Hace unos días me enteré de una cosa muy chula que está haciendo Google y os la quiero contar! Seguro que a los peques les encanta y pasan un rato divertido, a la vez que repasan el nombre de algunos animales, características, formas de vida, etc.

Es muy sencillo, solo tenéis que poner el nombre de un animal en el buscador de Google con algunos no funciona todavía, de los que yo he probado funciona con: oso, oso panda, tiburón, pingüino, perro, gato, leones, tigre, leopardo y cabra.

A continuación tenéis que dar a ¨ver en 3D¨ y !!!!se os abrirá la cámara del móvil para ver el animal en vuestra casa!!!!




Os pongo algún ejemplo más: 





¡Espero que os guste y paséis un rato divertido a la vez que aprendemos juntos!

Un saludo

Alba.




1º Educación Infantil (profe Alba) CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN

¡Buenos días familias! 

Vamos a por una semana más... ¡ánimo! 

Hoy os muestro una actividad divertida que podéis hacer con los niños en cualquier momento de la semana, a parte de las recomendaciones que os escribí hace unos días y que podéis ver en unos post anteriores.


CLASIFICACIÓN, COLORES Y SERIACIÓN

Podéis hacerla con macarrones de colores que venden para ensalada, o podéis pintarlos vosotros mismos primero con témpera y dejar seca, o con cualquier material que tengáis en casa, por ejemplo garbanzos, lentejas y judías, botones de colores etc.

La actividad consiste en poner unos cuentos o platos y hacer una clasificación por colores, de esta forma los trabajaremos y repasaremos.




Si queremos complicarla un poco más, podemos hacer una serie, dándoles nosotros un primer patrón de dos elementos y que después ellos continúen.



¡Espero que les guste!

Un saludo.

Alba


domingo, 29 de marzo de 2020

2º Educación Infantil (profe Ana) - Orientación sobre las tareas

    Un saludo para todas las familias.

Estoy intentando ponerme en contacto con todos vosotros. Os invito a seguirnos y a que me consultéis ante cualquier duda que os surja por teléfono o por correo electrónico a la dirección infantilluisfeito@gmail.
 
    Os adjunto las fichas de  letras programadas hasta Semana Santa. las fichas de números y las dos de nombres están en la web del colegio donde pone "tareas para 4 años.descargar aquí". Si no podéis descargarlas os recomiendo que les hagáis un modelo similar, pero más sencillo en cuaderno o folio para que repasen estos contenidos. Espero que hayáis pasado un fin de semana agradable, disfrutando de las pequeñas grandes cosas importantes de cada día.


 








viernes, 27 de marzo de 2020

LA PROFE SILVIA: Hola chicos!Ya que tenemos que estar en casa par...

LA PROFE SILVIA: Hola chicos!

Ya que tenemos que estar en casa par...
: Hola chicos! Ya que tenemos que estar en casa para superar al COVID-19, podemos realizar algunas actividades plásticas para combatir el a...

jueves, 26 de marzo de 2020

2º Educación Infantil (profe Ana) - Cuido mi cuerpo

¡¡Hola chicos!!

Aunque estáis en casa no podéis olvidaros de las plantas, nuestras amigas, que aportan oxígeno al aire.

Os voy a dar una idea muy fácil para hacer en casa una manualidad con material reciclado.

Para hacer esta manualidad necesitareis los siguientes materiales:

  • Un tarrito de cristal o vasito de yogurt de tu merienda.
  • Un trocito de tela o papel de colores para decorarlo.
  • Ojos y nariz que haremos con folio o cartulina, lo que tengáis. 
  • Pegamento.
  • Un poquito de tierra.
  • Una plantita pequeña, que le vais a pedir a mamá, o si no una semillita que plantéis. 
Y con todo esto conseguiréis una macetita muy simpática, no os olvideis de sonreír cuando la miréis y recordad que hay que regarla.

Hacerlo es muy sencillo, primero rellenareis el tarrito con tierra para que la planta pueda crecer y plantamos la semillita. Por otro lado, dibujaréis los ojos y colorearéis la nariz (yo se la he puesto roja). El último paso sería pegar los ojos y la nariz al tarrito y decorarlo con un poquito de papel. Mi maceta lleva gorro.



Dicen que una imagen vale más que mil palabras.


Ya sabéis que tenéis que cuidar mucho la alimentación, sobretodo ahora que estáis creciendo y yo se que os encanta la fruta porque muchísimos días del curso la habéis traído para la hora del recreo ¡es tan sana y deliciosa!

¡Para que os animéis aquí tenemos esta linda canción!



2º Educación Infantil (profe Ana) - El juego de la Oca

¡¡Hola chicos!!

He encontrado un juego muy divertido para que podáis jugar en casa con vuestra familia. Es un juego que algunos ya conoceréis, pero cambiando un par de cosas para hacerlo mucho más entretenido.

Esto es el juego de la oca pero con más movimiento. Solo necesitareis un dado y estas instrucciones. ¡La diversión está asegurada!





3º Educación Infantil (LOLA): RECETA DE COCINA


¡Buenos días chicos!

Espero que estéis muy bien y tranquilitos en casa.

Es un tiempo un poco largo sin ver a los amigos y sin ir al colegio y a los parques a jugar.

¡Cada día queda menos! Pero mientras todo el mundo termina de curarse, estaremos mejor en casita con la familia!

Todos los días podréis trabajar un ratito para aprender y haceros muy mayores. Porque vamos ¡¡¡RUMBO A PRIMARIA!!!

... Y como tenemos tanto tiempo libre, hoy os propongo una sencilla receta de cocina que podéis hacer "casi" solitos.


Receta de cocina.

EL SOL DE LAS FRUTAS
INGREDIENTES



  • 4 Fresones u otra fruta.
  • 1 Galleta María.
  • 1 Cucharada de leche condensada.
  • Gominolas o Lacasitos.



  • ELABORACIÓN


    1º Lavamos la fruta y bien escurrida la cortamos por la mitad.



    2º Untamos la galleta con leche condensada.



    3º Con la galleta y los fresones formamos un sol encima del plato.



    4º Con las gominolas adornamos la carita.

    ¡Veréis que rico está!


    ********

    Os invito a ver un pequeño vídeo muy interesante en estos días!!!!!!!




    miércoles, 25 de marzo de 2020

    Cuento: Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa).




    Educación Infantil. 

    Cuento: Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa).

    ¡Hola!  #yomequedoencasa está suponiendo un gran reto para muchas familias en todo el mundo. Deseamos que esta situación pase pronto y desde aquí intentar hacerlo lo más ameno posible.
    Hace unos días descubrí un cuento acerca de la situación que estamos viviendo y me gustaría compartirlo con todos vosotros/as.

    “Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)” de María Coco, es un cuento que intenta explicar, a los más pequeños de la casa, la realidad del Covid-19 y las pautas a llevar a cabo para acabar con el problema lo antes posible, proponiéndoles además algunos retos.

    Las creadoras han querido difundirlo a través de las redes de forma gratuita. Os dejo el enlace:

    ¿Estáis preparados?


    ¡Un saludo!

    María.

    3º Educación Infantil (LOLA) VÍDEO Y FICHAS




    Buenos días familias.
    Mi deseo es que todos sigáis gozando de buena salud y si alguno de vuestros seres queridos se encuentra enfermo se recupere con la mayor brevedad posible.

    Os adjunto las fichas de lenguaje que teníamos programadas para los días lectivos hasta que comenzaran las vacaciones de Semana Santa. 

    Estas actividades las podéis ir haciendo a diario. ya sabéis que una al día, con las mismas pautas que conocéis de otras veces, de la forma más creativa, alegre y participativa.
    Por el reverso de la hoja podéis escribir palabras que os gusten buscadas en cuentos o dictadas por los papás. Debajo os animo a realizar su dibujo bien coloreado.










    Mañana continuaremos ❤️❤️❤️❤️ 

    martes, 24 de marzo de 2020

    1º Educación Infantil (profe Alba) CUENTO: Monstruo de Colores *coronavirus


    Para que nuestros peques entiendan un poquito mejor lo que está pasando...








    ¡¡Un saludo!!

    Alba








    1º Educación Infantil (profe Alba) YOGA PARA NIÑOS

    ¡Hola familias!

    Os dejo una actividad muy divertida para poder hacer con los peques, y trabajar con ellos las emociones, la relajación, psicomotricidad...en estos días de tanto cambio para todos, y de paso tengáis un buen ratito en familia con ellos! ¡Vamos a hacer yoga!

    Un saludo.

    Alba








    1º Educación Infantil (profe Alba) INFORMACIÓN Y PROGRAMACIÓN

    ¡¡¡¡Hola familias!!!!

    Espero que estéis todos bien, ¡eso es lo importante ahora! Desde la web del colegio hace unos días que tenéis colgadas una serie de actividades que os pongo a continuación por si no las habéis encontrado.

    También recordaros que, debido a la situación excepcional de cierre de colegios, y siguiendo la instrucciones de la Consejería de Educación, nos podemos mantener en contacto a través del email que desde el Centro se ha facilitado: infantilluisfeito@gmail.com indicando en el asunto a la clase o profe a la que va dirigido. Ante cualquier duda que os surja trataré de atender y responder en la mayor brevedad posible. 

    Para que el curso continúe durante estos días de “parón” os muestro actividades de ejemplo que podéis realizar en casa, la mayoría no necesita material para su realización, más allá de un folio en blanco y un rotulador, sin necesidad de imprimir fichas para que todo sea más fácil y accesible para todos.

    A estas alturas de trimestre no íbamos a ampliar contenidos, ya que habíamos terminado los libros y las fotocopias programadas para el trimestre, por lo que el objetivo estos días es solamente repasar y afianzar los contenidos aprendidos. De manera, que con vuestra colaboración desde casa, la finalidad es que sigan mantenimiento una rutina de trabajo y no olviden lo aprendido hasta el momento. 

    Esta situación es novedosa y extraordinaria también para los profesores, intentaremos ir solucionando y resolviendo cualquier situación de la mejor forma posible.

    Espero que todo pueda volver a la normalidad cuanto antes. 




    ASAMBLEA y ACTIVIDADES DIRIGIDAS

    -       Asamblea: Simulad las rutinas que llevamos a cabo en la asamblea. Preguntad al niño/a qué día de la semana es, qué tiempo hace, en qué estación del año estamos…
    Repasar las vocales que tiene nuestro propio nombre (escrito en mayúsculas) y las que tienen los nombres de sus compañeros (seguro que si les preguntáis os dicen todos los nombres de la clase). El objetivo, además de reconocer y recordar las vocales es que reconozcan tanto su nombre como el de los demás compañeros de la clase.

    *Canción de buenos días: 



        * Canción de los meses del año y preguntar “¿En qué mes estamos?".



        * Canción de las estaciones y preguntar “¿En qué estación estamos?".





    *Estos son algunos ejemplos de actividades que realizamos durante la asamblea diaria. Os dejo otras actividades que podéis trabajar a continuación:

    CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL


    ACTIVIDADES PROPUESTAS

    TEMPORALIZACIÓN
    FORMA DE PRESENTACIÓN

    Dada esta situación extraordinaria, vamos a trabajar con los niños para que aprendan a lavarse CORRECTAMENTE las manos, varias veces al día y a explicarles por qué es importante hacerlo.


    Todos los días, varias veces al día.



    CONOCIMIENTO DEL ENTORNO



    ACTIVIDADES PROPUESTAS

    TEMPORALIZACIÓN
    FORMA DE
    PRESENTACIÓN

    Les contaremos qué es lo que esta sucediendo, con un lenguaje sencillo y adaptado a su edad, y haremos un dibujo libre al respecto.

    Un día a la semana.

    En un folio.
    Vamos a plantar una judía, garbanzo, lenteja… en un vasito de yogur y ver qué ocurre. Les explicaremos qué necesitan las plantas para vivir: sol, tierra y agua, y estaremos encargados de ver qué sucede y cómo crece.
    Hablarles de los cambios en el entorno con la llegada de la primavera.






    LENGUAJE:COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN



    ACTIVIDADES PROPUESTAS

    TEMPORALIZACIÓN
    FORMA DE PRESENTACIÓN

    Actividades de un cuento:
    En base a cualquier cuento que les guste, descubrir quién es el protagonista del mismo, que exprese lo que más le ha llamado la atención, las causas de lo que ocurre en la historia...etc. Finalizando con la elaboración de un dibujo libre sobre el mismo.

    Todos los días.

    Entrega de los dibujos.

    Grafomotricidad:

    -       Trazar rayas verticales, horizontales, curvas y rectas con los dedos sobre el suelo, arena, pared, pizarra, papel...


    3 veces a la semana.























    Guardar si se hace alguna actividad en folio y entregarla a la vuelta.



    Lectoescritura:

    -       En un papel escribir las vocales en mayúscula, y que los niños las reconozcan. (reconocerlas en su propio nombre)
    -       Reconocimiento de su nombre y del de sus compañeros, les daremos el modelo en mayúscula.
    -       Copiado de su nombre fijándose en el modelo que le deis (siempre escrito en mayúscula).

    3 veces a la semana.

    Conteo recta numérica:

    -       Dibujar una recta numérica. Que se familiaricen con ella.
Toca el número 4. ¿Qué número va antes? (Tendrá que decir el que está detrás.
    -       ¿Cuál va después? (El que va delante) Que cuenten del 1 al 10 tocando cada número.
    -       Comenzar desde cualquier número y contamos un número determinado de eslabones deteniéndonos en el número que corresponda. Por ejemplo “empezamos desde el 3, ahora damos 3 saltitos con el dedo y me detengo, ¿A qué número he llegado?.
     

    -       Reconocimiento del 1 , 2 y 3 (escribiéndolo en un papel) y realizar su grafía 
(primero con guía de puntitos y después que la escriban ellos solos). 


    3 veces a la semana

    Formas geométricas:

    -       Buscar por casa objetos que tengan forma de círculo, cuadrado y triángulo.
    -       Dibujar en un papel un círculo, una vez dibujado el círculo, dicho círculo tendrá que convertirse en algún objeto real con esa forma (por ejemplo en un reloj, pelota, una cara...). Realizad lo mismo con el cuadrado y triángulo.




    2 veces a la semana.

    Equivalencias:

    Poner 2 filas de 4 platos con 1, 2 o 3 objetos en cada plato. El niño tiene que emparejar los conjuntos con el mismo número de elementos.



    1 vez a la semana.


    Conjuntos:

    Dibujar en un folio “bolsitas” con un numero cada una de ellas, del 1 al 3. Tendrán que meter en cada bolsita el numero de elementos que indique el número (podrán ser garbanzos, lentejas, pegatinas…).




    1 vez a la semana.


    Series lógicas de dos elementos:

    Realizar la actividad con dos elementos diferentes (garbanzos y judías, lentejas, arroz..). vamos a jugar a hacer series: El adulto empieza a hacer la serie y el niño la sigue. El familiar pone un garbanzo, luego una judía y luego un garbanzo y el niño sigue. 
(vale cualquier objeto que  haya en casa, o pegatinas, etc.) con un patrón de 2 elementos.





    2 veces a la semana.




    Guardar si se hace alguna actividad en folio y entregarla a la vuelta.


    Cualquier duda no dudéis en escribirme al correo que os mencioné antes.

    Un saludo.

    Alba